Tratamiento no invasivo para grasa localizada y celulitis
Consiste en la aplicación de sustancias lipolíticas en la zona de adiposidad localizada y/o celulitis, donde se aplicará la técnica de ultrasonidos. Estas ondas crean en el tejido graso unas “micro-burbujas” para la disolución de la grasa y su eliminación de la zona. La sinergia del ultrasonido con la sustancia previamente inyectada (Aqualyx®), produce la ruptura de las células grasas que pasan al sistema linfático para ser eliminadas a través de las sustancias de desecho.
Características
- Elimina celulitis y adiposidad, sin bisturí, consiguiendo el resultado esperado con seguridad.
- Su efectividad. Sus resultados se observan desde las primeras sesiones, ya que la intralipoterapia combinada con los ultrasonidos tiene mayor intensidad sobre la zona.
- No requiere anestesia, ni hospitalización.
- Es indolora (solo puede notarse una ligera molestia al inyectar).
- El paciente continúa inmediatamente con sus actividades.
- Se realiza en ambos sexos.
Adipocitolisis con Aqualyx ®
Su función principal es eliminar la grasa localizada, destruyendo los adipocitos (la grasa) sin necesidad de pasar por quirófano.
Aqualyx® se inyecta en el tejido adiposo con la técnica llamada intra-lipoterapia. Aqualyx® es una solución acuosa biocompatible ya que es un acido que se encuentra en la bilis humana y emulsiona las grasas ingeridas en la dieta, pero cuando se inyecta directamente en tejido adiposo licua el adipocito para que los lípidos se eliminen.
No está indicado como tratamiento de la obesidad y el sobrepeso ni sustituye a la liposucción, no se pierde peso, sólo grasa y volumen.
Las zonas más comunes para el tratamiento son abdomen, caderas, muslos y rodillas. Se precisan una media de 3 sesiones por zona que se realizan cada 3 semanas.
Aplicación
- Se define la zona a tratar, y se pauta un tratamiento de unos 2 meses de duración, con una sesión a la semana.
- En la primera semana se infiltra la solución de Aqualyx® en el tejido adiposo, y se complementa con el uso de un ultrasonidos.
- La segunda y tercera sesión son sólo para ultrasonidos.
- En la cuarta sesión se vuelve a aplicar solución de Aqualyx®, seguida del tratamiento de ultrasonidos.
- Se repite el proceso durante el segundo mes.

|